viernes, 7 de junio de 2013

LGBT, Minorías, y #ProudToBeGay


Después de que 14 países en el mundo reconocen el matrimonio homosexual, - Holanda fue el pionero y Francia ha sido el ultimo en legalizarlo - (dejo la URL abajo de una nota que amplia mas sobre el tema)1, y de que tenemos la tecnología mas impresionante en el mundo, y presumimos vivir cada vez en un mundo mejor, aun y con todas nuestras presunciones, vivimos un estado de homofobia el cual repugno como ciudadano mexicano, lo cual es obligación del estado, primero ser imparcial y legislar a favor del pueblo y sobre todo de las minorías, las mismas que siempre son las mas discriminadas y marginadas (Alguien por favor legisle a favor de las minorías), y con minorías no solo hablo de la comunidad LGTB, también de regiones/ personas indígenas, entre otras. Al no tener los elementos para desarrollarse y salir a delante en un mundo como el  nuestro serán siempre la burla y solo un grupo que defiende incansablemente sus derechos. 

La sociedad debe entender lo importante que es la integración de las minorías en la sociedad, la sociedad en conjunto puede lograr cosas nuevas y exitosas para el bien común. Nunca cada quien por su lado. Hay muchas posturas, desde luego la religión es un frente que poco a poco acepta su derrota ante el estado, y que el estado permita matrimonios de parejas del mismo sexo, eso nos hace una sociedad plural, libre y en mi opinión nos hace una sociedad de primer mundo. Sin embargo, no todo es función del estado, crear políticas publicas, así como "aprobar" el matrimonio gay, no debe entenderse como el fin de la guerra, sino, la sociedad misma, debe jugar un papel influyente en la toma de decisiones y a la hora de legislar de nuestros servidores públicos. No sirve de nada que el estado garantice derechos, si la misma sociedad no lo hace, obviamente, el estado debe aplicar la ley, NO a ciegas, si no viendo a quien para castigar y rehabilitar  en el  caso correspondiente. 

Es importante la tarea de las universidades ante los nuevos retos de la sociedad, las universidades como educadoras de las nuevas generaciones, pero no solo educan a las personas que en el futuro tendrán un cargo publico o social, ya que pudiendo empezar a tener un rol mas importante en la sociedad, (un rol de impacto) que es de suma importancia en la sociedad universitaria.

La creación y el desarrollo de una semana de diversidad sexual, eventos, conferencias, juegos, todo relativo al tema de la diversidad sexual, el cual no debería ser algo del otro mundo, ya que el matrimonio debe ser equitativo para todos, sin distinción ni motivo de división de una nación consolidada como la mexicana.


Afortunadamente pertenezco al colectivo LGBT, el cual somos un grupo de personas capaces y con metas, tenemos derechos y obligaciones y el estado debe gobernar también hacia nuestro beneficio. Como joven no he tenido ningún caso de discriminación o bullying, pero no puedo decir que en general no lo hay, porque las estadísticas y comentarios de las personas gays lo confirman, México aun hay mucho machismo, la sociedad no ve con buenos ojos al colectivo LGBT ni al resto de las minorías. 


Sin duda hay mucho camino por recorrer, y personalmente, influyo en las personas para hacer el pequeño cambio del día. Ojala pronto tengamos una sociedad equitativa y plural, donde todos seamos realmente iguales y participemos en un entorno digno de una sociedad con 203 años de ser libre y soberana.