Al margen del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las mejores de México, se preparan festejos, y se echara la casa por la ventana. Derrochando dinero en el #SomosUNI, #Festejemosel80, entre otros eventos, que pues culturalmente dejan poco, pero son dignos de festejar 80 años de la universidad, (la cual, es mi Alma Mater), lo interesante de todo esto, es que la mayoría de la facultades de la UANL, desde el pasado 20 de Mayo, empezamos los exámenes finales, y en algunas facultades ya salieron de vacaciones, en la Facultad de Contaduría Publica y Administración - Business School, mejor conocida como FACPyA, en la cual casualmente también estudio, y ahí es donde pago mi matricula, lo cual afortunadamente soy becado del 100% (Pero aun así paso $550), (mas cuota de rectoria), y es preocupante la situación critica que atraviesa la facultad, desde hace 2 años, donde el pasado director de la facultad fue despedido por corrupción en la facultad, cambio calificaciones a su hija, que reprobó finanzas cuando se fue de intercambio a Francia, y en el kardex de la facultad aparecía acreditada. y ahora, después de dos años, se pretende hacer elecciones para elegir al director (a) de FACPyA donde hay exámenes finales, y vacaciones, y de esta manera se evita la participación de los jóvenes universitarios, sin duda alguna, este es una acto de cobardismo, y nos callan, no somos libres de expresarnos ni de decidir por nuestros representantes dentro de la facultad, donde una señora llamada: María Eugenia García de la Peña, que desconozco que cargo tenga actualmente, (salio de la nada), quiere ser la directora, con estar apadrinada por el ex-rector José Antonio González.
Por otro lado el Lic. Pedro Cantú, es otro aspirante a ser director de FACPyA, aun y con condiciones "amañadas" según lo que el menciona. Ya que la semana pasada se cerro la oficina en Recursos Humanos de la UANL, lugar donde se tramitan las cartas de antigüedad requisito indispensable para postularse como aspirante a director de la facultad, a varios ya, se les ha negado el tramite.
Sin duda alguna, lo que debería der ser una fiesta democrática es una jugada a los obscurito de nuestra autoridades de la universidad. Los universitarios queremos respuestas, exigimos una libre participación para elegir a nuestro director,que ya urge en nuestra facultad para que atienda los temas olvidados. Exigimos una jornada de máxima participación, que no se haga en época de vacaciones. No hay prisa, ya esperamos 2 años, podemos esperar unas vacaciones mas para votar y exigir lo mejor de nuestro director (a) de FACPyA.
!!!! Los jovenes salvaremos a FACPyA!!!!!
Luis Gomez
21 Mayo 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario