Últimamente están muy de moda, o amenos en el plano de negocios, el mercado para la música en linea, (streaming), entiéndase, Itunes de la conocida marca Apple, Spotify que es un servicio nuevo en nuestro país y All access que aun no llega a nuestro país México, pero que es un servicio nuevo desarrollado por Google, para hacerle frente a su enemigo de siempre Apple y recientemente Spotify en este mercado, que si bien en México no es un mercado que genere mucho dinero, por que simple y sencillamente, muy poca gente en México tiene acceso a una computadora, y menos tiene acceso al Internet solo 40.6 millones de usuarios cuentan con acceso a Internet, (según cifras del AMIPCI) siendo en México mas de 112 millones de personas, para ser mas exactos 112.336. 538 personas según cifras del INEGI, y algunos legisladores en México y en el mundo quieren hacer del Internet un derecho fundamental del ser humano, no se como piensan gestionar que el Internet llegue a todos sin distinción de nada, en fin. ese sera otro tema.
Volviendo al tema, yo he usado Itunes, y Spotify, Aun no uso All access, porque aun no esta disponible en México pero Spotify siento que es mas accesible, también la mercadotecnia con la que llego a nuestros país fue la de un servicio de élite porque amenos que te gusten los comerciales entre cada canción (Yo lo odio) no pagar el servicio de Spotify te resulta indiferente, sin embargo, si te estresa como ami los comerciales de artistas que no me gustan, o pagas por el servicio o te aguantas. La verdad es que pagar 49 pesos al mes lo vale, porque All Access cuesta 9.99 dolares americanos. Con sinceridad, no se que estrategia de mercadotecnia seguirán los de Google para posicionar su servicio de música en linea, quizás lo quieren es enfocarlo a sus clientes fieles, que aman a la compañía de Mountain View, California (Google), o acaparar el mercado de
gente con un mayor ingreso económico y en busca de un estatus social. Como lo hace Starbuck, lo cual su cafe vale lo que cuesta por su delicioso sabor, pero pagar los 50 o mas pesos que vale cada café helado o lo que sea que compres en un Starbucks, esta sobre valorado. En un Oxxo puedes conseguir lo mismo, por 10 o maximo 20 pesos, obviamente el estatus social que Starbucks representa no te lo da un Oxxo o un Seven eleven.
Luis Gomez
19 Mayo 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario